Durante el proceso del corte laser, el rayo láser concentra la luz sobre un punto de la superficie del material de trabajo elevando su temperatura hasta que se derrite o vaporiza. Una vez el rayo láser ha traspasado la superficie se inicia el proceso de corte, redirigiendo el rayo láser en los puntos determinados según la geometría seleccionada hasta separar por completo el material. una vez acabado este proceso se utiliza gas a presión para expulsar el material restante.

Este proceso se puede realizar en diferentes materiales tales como láminas de acero, madera, cuero, cerámicas, laminas de acero, cromo, aluminio, latón, cobre, entre otros. Y aparte de eso se puede llegar a utilizar diferentes tipos de laser tales como laser de CO2, laser de fibra, laser de granate de itrio-aluminio dopado con neodimio (Nd-YAG)

El software de las maquinas laser se centran en gráficos basados en pixeles y basados en vectores; y siempre se necesitaran gráficos basados en vectores como un punto de partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

69 + = 79